¿Qué es la Guía del PMBOK®?


¿Qué es la Guía del PMBOK®?

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) continúa su tradición de excelencia en la dirección de proyectos.

Este estándar contiene las prácticas fundamentales que deben tener todos los directores de proyectos para lograr altos niveles de excelencia en los proyectos. El mismo es reconocido internacionalmente y le da a los directores de proyectos las herramientas esenciales para realizar la dirección de proyectos y entregar resultados a las organizaciones.

Los miembros del PMI (Project Management Institute) pueden descargarlo gratis en PDF.

Última versión  del estándar

La Guía del PMBOK® – Sexta Edición refleja la colaboración y los conocimientos de los directores de proyecto en ejercicio de su profesión, y proporciona los fundamentos para la dirección de proyectos dado que se aplican a una gran diversidad de proyectos. Este estándar reconocido internacionalmente proporciona a los directores de proyecto las herramientas esenciales para poner en práctica la dirección de proyectos y entregar resultados organizacionales.

Actualizaciones en la última edición

Si desea conocer las últimas novedades que trae la Guiá del PMBOK® en su Sextra Edición vea esta publicación.

 

 

Fuentes de información: website del PMI.

Federico Varchavsky

Gerente de Desarrollo de Negocios at PM Hunting
PMP® del PMI
CSM de la Scrum Alliance
Cursando un MBA en la Universidad Camilo José Cela de Madrid
Voluntario del PMI en la Comunidad de Práctica Agile
Voluntario del PMI en los capítulos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; El Salvador; Buenos Aires, Argentina.
Docente de Dirección de Proyectos

Latest posts by Federico Varchavsky (see all)


About Federico Varchavsky

PMP® del PMI CSM de la Scrum Alliance Cursando un MBA en la Universidad Camilo José Cela de Madrid Voluntario del PMI en la Comunidad de Práctica Agile Voluntario del PMI en los capítulos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; El Salvador; Buenos Aires, Argentina. Docente de Dirección de Proyectos